Rosemarie Sánchez nació en la ciudad de Caracas (Venezuela) y reside actualmente en Toronto (Canadá), donde desde hace veintidós años trabaja con miembros de la comunidad latina. Su recorrido laboral, artístico, mediático, solidario y comercial es rico, conmovedor y extenso.

Creadora de la saga Quebrando Barreras y Somos Avalancha, ha fundado las compañías Sagas de Éxito® y Universidad de Éxito®, con Analía Exeni.

Escritora de prestigio en la plataforma internacional Amazon en Canadá, Estados Unidos, México, España y Reino Unido, prologó el libro Mujer imparable, de la escritora Analía Exeni, número 1 Internacional Best Seller.

Siempre participativa, ha sido coautora en otras publicaciones Best Seller: Spiritual Fitness Survivor y Magnetic Entrepreneur, que convocó a más de 125 autores, batió el récord Guinness de firmas simultáneas, y le permitió obtener una certificación del Guinness World Records.

En los medios de comunicación, conduce en emisoras de radio y en cadenas de televisión sus programas Hablando entre mujeres, Quebrando barreras y Esencia Mundial, producido desde Canadá y transmitido a Latinoamérica por 2 En Línea TV, Frequency 5 fm, Al Día Radio, Universus Radio, Urbana tv fm e Impacto fm Estéreo, al igual que en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.

Premio Susan B. Anthony Leadership Award como líder inspiradora, se recibió de licenciada en Inversiones y Seguros por la Financial Sevices Commission of Ontario (Canadá), certificada en Administración Gerencial y Contabilidad.

Asimismo, ha recibido el Doctorado Honoris Causa y ha sido designada como jurado y embajadora internacional del World Knowledgement Summit (Cumbre Mundial del Conocimiento). Ambas distinciones fueron otorgadas en México el 21 de agosto de 2021 por el Colegio Internacional de Profesionistas C&C; el Colegio Internacional de Profesionistas de la Educación y del CAPIE AC; la Academia Española de Literatura Moderna en México; la Academia Internacional de Ciencia, Arte, Cultura y Educación; la Columbus International Business School, y el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológica (RENIECYT).

Cuenta con quince años de dilatada experiencia en las áreas de Negocios Internacionales y Mercadeo, capacitando a gerentes.

Por su originalidad y motivación para compartir ideas y saberes, se ha transformado en conferencista internacional y oradora profesional en Desarrollo Personal y en Estrategias de Negocios. Algunos de sus mentores en negocios han sido James MacNeil, Raymond Aaron, Obom Bowen, Héctor Rodríguez Curbelo, entre otros.

Incansable e inquieta, comprometida y emprendedora en la decidida búsqueda de nuevos horizontes, ha sido la fundadora de la Academia Business Methodology Breakthroughrose, dedicada a negocios y marketing y mentoría. Dirige la firma Breakthroughrose Productions, abocada a conferencias, eventos y talleres de Negocios.

Ejerce la tarea de directora ejecutiva de Mercadeo y Negocios en la organización del concurso Miss Teen Universo Canadá. Vivencias en ese campo le sobran, pues ha coordinado eventos con la JEP Agency en el marco de la elección Miss Canadá Latina 2015.

Nunca ajena a las necesidades humanitarias y sociales, se desempeña como Embajadora Líder por la Paz con la Fundación del Sol desde Colombia, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como actriz, ha probado suerte, y en producciones del más alto nivel. Actuó en el film Downsizing (2017), del director Alexander Payne, protagonizada por Matt Damon y, además, dos años después, en la película ¡Shazam! (2019), ese superhéroe creado, ocho décadas atrás, en 1939, por el guionista Bill Parker y por el dibujante Clarence Charles Beck. El nombre del mago Shazam remite al acrónimo de los seis «ancianos inmortales»: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

También es cantante profesional, interpretó Canto por la paz, una canción de José Lucas producida por Glen Vargas y dedicada a toda la humanidad, a niños víctimas de las guerras o del terrorismo, que se ha transformado en un verdadero himno de la organización no gubernamental S.O.S. Peace, en la que cumple la función de directora ejecutiva.

Precisamente, por Canto por la paz, en los Latin Awards Canadá 2019, la nominaron para el premio Artista del Año en Música Cristiana. Su vocación artística es amplia y le nutre el alma.