Según los antiguos griegos, el entusiasmo es un don del Cielo, o sea, una suerte divina recibida que conviene proteger. La etimología de esta palabra responde a en-theós. Es decir, ‘sentirse poseído por un dios o habitado por los dioses’.
Incluso, curiosamente, hasta el vocablo dios era un adjetivo en su momento, ‘lo divino’, antes de ser un sustantivo. Asimismo, theós tiene su propia etimología: ‘lo enérgico’, ‘lo poderoso’. Combinadas, podría hablarse de la fuerza de lo divino que mora en todos nosotros.
Pero ocurre en muchas ocasiones que, a causa de acontecimientos que juzgamos desfavorables y sombríos, lo olvidamos. Olvidamos que nos habitan los dioses. Recordar, expresar y compartir con aquellos que nos rodean esta dicha, aun en las más adversas circunstancias, es parte de nuestra tarea en el hermoso planeta Tierra.
Con este libro, compendio de textos profundos de autores sensibles de distintas partes del globo, te convocamos a ello. A la fantástica y misteriosa aventura de sorprenderte con tu propio regocijo, externo e interno. Que resuena con este nuevo hogar, con esta nueva hermandad comunitaria de la cual ya eres miembro.
Si, además, quisieras formar parte con tus escritos de la saga Vive con Alegría, comunícate con nosotros a través de nuestro correo (viveconalegriabestseller@gmail.com) y comparte con el mundo entero tu valiosa historia.
Porque tú y tus vivencias nos importan.
Merecen ser conocidas.
Te esperamos.